Tragalpinos

domingo, 18 de diciembre de 2011

Subida del Belén al Mencilla

nEsta mañana dos miembros de los Tragalpinos (Jesús y el que escribe), han subido a Pineda de la Sierra para acompañar al resto de montañeros de la provincia a subir el Belén hasta el pico mencilla.

La tarde anterior me fui para allá, para pernoctar por allí y analizar lo que tendríamos al día siguiente. Por lo que se apreció, nada de nieve y temperatura muy suave que parecía prever lo que al día siguiente iba a ocurrir.
Ya por la mañana al abrir el ojo un poco de nieve, mas o menos 4 cm y temperatura suave pero buena para correr.
A las 11:00 de la mañana llega Jesús como un clavo y de ahí para arriba poco a poco pero sin parar...



A partir de la mitad de la ascensión se ha puesto más complicado por la gran cantidad de gente reunida en esta magnifica mañana así como por la cantidad de hielo que nos hacía imposible casi el correr, menos mal que a Jesús en el cole no le enseñaron que los caminos son para seguirlos y me ha metido por toda la zona de escobas saltando como una autentica cabra...

Una vez en el pequeño refugio - caseta casi en la cima de la montaña, hemos bebido un poquito de agua y comido algo para terminar con fuerzas...



A partir de este momento, tal y como se puede apreciar en nuestras caras, el frío apretaba bastante, pero como auténticos tragalpinos hemos continuado hasta la cima donde hemos visto a compañeros como José Luis, Dani y el Gran Pitu, que el también ha subido corriendo con un amiguete que no recuerdo el nombre, con los que nos hemos hecho una foto y para abajo como tiros que el frío apretaba.



La bajada hasta el refugio de montañeros a la altura de las pistas de esquí ha sido más bien cauteloso, ya que la cantidad de hielo no nos ha dejado bajar como realmente nos hubiera gustado, aun así en el momento de pillar el camino de parcelaria que baja hasta Pineda, hemos puesto buen ritmo hasta abajo.
En definitiva, un gran entreno y una perfecta mañana de domingo, con buena compañía.

Esto es todo, hasta la siguiente ocasión que nos pongamos las zapatillas.

1 comentario: